Premier New York Personal Injury Law Firm

Lo que debe saber sobre las leyes de bicicletas en Nueva York

El tráfico en la ciudad de Nueva York ha sido una de las medidas más notables de los cambios que han surgido durante los pasados meses. Con la disminución en el uso de autos y autobuses, los ciclistas en la ciudad han podido disfrutar de mayor seguridad en las carreteras. Aunque la mayoría de los neoyorquinos no están trabajando en la oficina aun, hasta el mes de agosto se había registrado un aumento de 23% en el número de ciclistas

Sin embargo, desde que la economía en la ciudad comenzó a reabrir el tránsito está aumentando poco a poco para la mayoría de los transportes. En el caso de los automóviles ya para junio mostraban un aumento hasta casi los mismos niveles de tráfico que a principios de año.

El aumento del tráfico tanto de ciclistas como de automóviles representa un potencial aumento en accidentes por colisión, poniendo en peligro la vida de muchísimos ciclistas. Siendo los ciclistas quienes corren mayor peligro de heridas fatales, estos tienen la responsabilidad de seguir las reglas establecidas para protegerles mientras transitan la ciudad. Por esto es importante conocer y repasar los derechos de los ciclistas como conductores en las carreteras.

Derechos y obligaciones de los ciclistas en la ciudad de Nueva York

En Nueva York los ciclistas tienen los mismos derechos y están obligados por las mismas leyes que todos los conductores de vehículos de motor. Los siguientes deberes aplican de igual manera a ciclistas, conductores de auto y motociclistas.

  • Detenerse ante una luz roja
  • Detenerse ante un letrero de PARE
  • Conducir en la dirección correspondiente al tráfico
  • Conducir por su carril correspondiente
  • Hacer señales para cambiar de carril

Las leyes mencionadas arriba son leyes generales de tráfico que aplican a cualquier vehículo que transite por las calles de la ciudad de Nueva York. Existen  leyes específicas para los usuarios de bicicleta que tratan más que nada de prevenir accidentes y regular la seguridad de los ciclistas. Es importante conocer y saber distinguir entre las leyes de tráfico generales y las leyes que aplican solo a ciclistas en caso de un accidente o una infracción de la ley.

Resumen de las leyes específicas para ciclistas en Nueva York

  • No está permitido conducir una bicicleta en la acera a menor que la esté conduciendo alguien menor de 12 años de edad y que las ruedas de la bici no superen las 26 pulgadas de diámetro.
  • Siempre que haya un carril de bicicletas disponible, es deber del conductor usar dicho carril.
  • El uso de cascos es requerido por la ley en conductores menores de 13 años.
  • Infantes menores a 1 año de edad no pueden ser llevados en una bicicleta.
  • Todos los menores deben ser llevados en un cargador de niños apropiado afijo a la bicicleta del adulto.
  • Es ilegal usar dos audífonos a la vez mientras se conduce una bicicleta.
  • También se requiere el uso de una luz delantera blanca, una luz trasera roja además de reflectores.
  • De igual forma, debe tener una campana o bocina para alertar a otros conductores de su presencia.

Estas leyes han surgido poco a poco para lograr que las ciudades sean navegables, y seguras tanto para vehículos de motor como para ciclistas. Conocerlas y obedecerlas puede salvar vidas y evitar roces desagradables con la ley.

A fin de cuentas, lo más importante es recordar que debemos compartir la carretera y hacerla lo más seguro posible para todos los conductores de la ciudad. Estas leyes y los consejos de seguridad publicados por el Departamento de Transportación de la ciudad sirven precisamente para mantenernos conscientes de los peligros además de las ventajas de viajar en bici.

 

Share This