Premier New York Personal Injury Law Firm

¿Quién debe pagar por mis heridas después de un accidente de construcción?

Los trabajadores de la construcción tienen una de las ocupaciones más peligrosas, ya que están constantemente expuestos a diferentes riesgos. Por esa razón, los empleadores de estos trabajadores deben contar con un seguro para compensarles en caso de que lastimen durante su jornada laboral. Sin embargo, puede suceder que la culpa del accidente no fuera del empleador, sino de un tercero. Si este fue su caso, usted podría obtener más compensación de la que obtendría por medio de su empleador si presenta una demanda contra el tercero que causó sus heridas.

Compensación al trabajador y terceras partes involucradas

Su empleador debe compensarle por sus gastos médicos y salarios perdidos si usted se lastimó mientras llevaba a cabo una actividad laboral. No obstante, los sitios de construcción a menudo cuentan con más de un empleador al mismo tiempo. Es probable que su empleador inmediato haya colaborado con un contratista, subcontratista o proveedor de maquinaria para llevar a cabo el proyecto. Si es así, la tercera parte involucrada pudo haber sido responsable por su herida. En este caso, usted podría demandar al tercero para que le de compensación por sus heridas.

Reclamación a terceros

De acuerdo con la ley del estado de Nueva York, un trabajador puede demandar a un tercero si su negligencia causó su herida. Los contratistas, por ejemplo, tienen la responsabilidad de asegurarse de que todas las condiciones de trabajo sean seguras para los trabajadores, incluyendo el equipo que usan (enlace in inglés). El contratista sería negligente si pudo haber evitado un accidente al arreglar una condición peligrosa, pero aún así no hizo nada para arreglarla y ésta causó que un trabajador se lastimara. Esto no sólo aplica a los contratistas, pero también a los proveedores de maquinaria y a todos los terceros involucrados en la construcción. Algunos ejemplos de condiciones peligrosas que son responsabilidad de un tercero son:

  • Equipo y herramientas defectivas
  • Colapso de techos y edificios
  • Mala iluminación en el sitio de trabajo
  • Cortos circuitos o fallas en la electricidad
  • Andamios o escaleras defectuosas

Usted puede demandar a un tercero si alguna de estas condiciones peligrosas causó su accidente. Si usted decide hacer esto, debe tomar en cuenta que si recibe compensación por un tercero no podrá recibir compensación por parte de su empleador (enlace en inglés). Sin embargo, puede recibir una cantidad más alta si decide presentar una demanda.

Negligencia comparativa

Debe saber que si presenta una demanda contra un tercero, la corte podría reducir la cantidad de su compensación si usted tuvo algo de culpa en el accidente. El porcentaje de culpa que usted haya tenido determinará el porcentaje que se le reducirá en su compensación. Si usted no siguió las reglas, y eso causó su accidente, no podrá obtener compensación si decide presentar una demanda.

Su derecho como trabajador

Si usted se lastimó al llevar a cabo sus funciones laborales, no debe pagar por sus gastos médicos por su cuenta. Su empleador debe compensarle por su herida. Sin embargo, usted podría obtener más compensación si su herida fue el resultado de la negligencia de un tercero. Está en su derecho demandar al culpable, y el hacerlo podrá evitar que la negligencia de este no le haga daño a nadie más en el futuro.

Share This