Una lesión laboral puede ser dolorosa, costosa y causar que usted tenga que tomarse tiempo fuera del trabajo. No obstante, la aseguradora de su empleador debe compensarle por sus gastos médicos y parte de sus salarios perdidos si usted se lesiona durante su jornada laboral. Con estos beneficios, usted podría tomarse el tiempo necesario para sanar sin tener que sufrir consecuencias negativas por descansar.
No perdería sus salarios
Usted debe descansar si se hace una lesión que le impide trabajar. Con la compensación al trabajador, puede tomarse tiempo fuera del trabajo sin perder por completo su salario. La compensación del salario se otorga únicamente cuando un trabajador no puede laborar por más de 7 días. Los primeros 7 días sólo se pagan si la lesión del trabajador le impide regresar a trabajar por más de 14 días. La cantidad de compensación que se le da a un trabajador depende de su salario semanal y porcentaje de su incapacidad.
No pagaría sus gastos médicos
La compensación al trabajador también le pagaría por todos los gastos médicos relacionados con su lesión o enfermedad laboral. Esto incluye cualquier cirugía, medicamento, tratamiento o equipo médico que necesite para sanar, recuperarse o vivir su vida diaria. Asimismo, usted puede recibir una cantidad extra de compensación si pierde una extremidad, la vista o la audición.
Obtendría rentrenamiento y capacitación sin costo
Si su lesión no le permite regresar al mismo trabajo, la Junta de Compensación a los Trabajadores de Nueva York le podría ayudar a conseguir otro empleo. La Junta le puede brindar entrenamiento vocacional, educación y consejo y ayuda para buscar un nuevo empleo. Asimismo, usted podría recibir asistencia con el inglés, como traductores o intérpretes que lo ayuden en su búsqueda de trabajo.
Sus derechos como trabajador
Si usted se lastima en el trabajo, tiene derecho a pedirle a la aseguradora de su empleador que le compense por sus gastos médicos y salarios perdidos. Este es el derecho de todos los trabajadores, no sólo de los ciudadanos o residentes del país. Usted no debe sufrir consecuencias negativas por hacer su trabajo, y por eso puede pedir estos beneficios bajo la ley.