Premier New York Personal Injury Law Firm

Medidas a tomar después de un accidente automovilístico

Un choque inesperado – y las lesiones, el daño al auto, y los gastos que resultan del accidente – pueden cambiarle la vida para siempre en un instante. En el momento del accidente, con la adrenalina alta, puede ser muy difícil acordarse de qué tiene que hacer. Pero existen algunas medidas que usted puede tomar inmediatamente después, que le darían más altas posibilidades de recibir una recompensación adecuada por su accidente.

Qué debería hacer

Inmediatamente después de un accidente automovilístico, la primera cosa que usted debería hacer es asegurarse de que todos los que fueron involucrados en el choque estén bien. Si hay alguien que sufrió lesiones serias, llame una ambulancia.

Una vez que se ha asegurado de que todos estén bien, el próximo paso es de llamar a la policía para hacer un reporte del accidente. Mientras espera la policía, saque fotos y videos del daño a los dos autos. Es importante sacar fotos detalladas del daño para poder usarlas como evidencia en la corte, y para protegerse contra acusaciones falsas. Esto es su mejor protección y documentación de los hechos.

Finalmente, asegúrese de obtener y verificar la información de contacto y de seguro del otro conductor. También es recomendable obtener la información de contacto de testigos que vieron el accidente, para que pueda usar sus testimonios en su caso legal si fuera necesario.

Qué debería evitar

Es esencial para su caso que evite admitir culpa. Si usted hace un comentario como “Lo siento, no vi que estabas atrás mío mientras iba para atrás” o “no vi que el semáforo era rojo” o “no me di cuenta de cuan rápido iba”, el otro conductor o peatón puede utilizarlo en su contra en la corte. No debería hacer ningún comentario sobre la causa del accidente, ni al otro conductor ni a la compañía de seguro, antes de consultar a un abogado.

Desafortunadamente, esto significa que no debería ni siquiera pedir perdón o disculpas. En este caso, decir las palabras “lo siento” se puede usar como una admisión de culpa en una corte, por más que la intención de usted era solo demostrar cortesía.

Frecuentemente, lo que usted haga o diga en los primeros minutos después de un accidente automovilístico pueden hacer la diferencia entre ganar o perder su caso en la corte.

Share This