Si usted sufre un accidente en el estado de Nueva York siendo víctima de la negligencia de otro conductor, existen diferentes posibilidades sobre qué podrá pasar.
Nueva York es uno de los pocos estados que cuentan con un sistema de responsabilidad no basada en culpa (enlace en inglés). Debido a esto, en principio, usted deberá hacer un reclamo con su seguro de auto por sus lesiones. En el caso de que las lesiones sean permanentes y graves, existen posibilidades de que pueda obtener compensación del seguro del otro conductor.
Ejemplos de circunstancias que respaldan una demanda por lesiones personales contra el conductor negligente incluyen discapacidades parciales, desfiguramientos, o huesos rotos. Esta compensación también podrá incluir daños no económicos, como pena y sufrimiento.
Independientemente de quien pague, e incluso si se trata de su propia compañía de seguros, las aseguradoras no protegen sus intereses. Esto es porque naturalmente, cuando las aseguradoras tengan que pagar, intentarán minimizar sus pérdidas.
Cómo determinan el monto que le ofrecen
Para hacer una valuación (enlace en inglés) del monto del acuerdo, las compañías de seguro tienen en cuenta puntos como cuántos gastos médicos hubo, cuántos otros gastos habrá en el caso que necesite más medicación y/o rehabilitación, si existieron testigos y cuánto dinero se ordenaría que paguen en un juicio.
Por mucho consejo que le demos en este post, cada caso es diferente y nada puede suplir el ojo experto de un abogado en daños y perjuicios. La última recomendación que podemos darle es que no acepte ninguna oferta sin que la revise un abogado antes.