Premier New York Personal Injury Law Firm

Lo que puede recuperar en una demanda por un resbalón

Los supermercados, los negocios, las oficinas, y otros locales abiertos al público tienen una responsabilidad legal de mantener su edificio en un estado seguro para los clientes que lo frecuentan. Si usted o alguien que conoce sufrió de un resbalón a causa de la negligencia del dueño de un local, puede ser que tenga un caso legítimo que puede presentar en la corte. Hay algunos elementos específicos que su abogado tendrá que comprobar para que tenga éxito en su demanda.

Lo que debe comprobar

Primero, su abogado tendrá que establecer que usted estaba en la propiedad con el permiso del dueño. La ley sobre la responsabilidad civil de un local cambia cuando se trata de personas que estaban en el local sin permiso.

Después, tiene que comprobar que la condición que causó su resbalón fue causada por la negligencia de los empleados del local. La negligencia es presente cuando los empleados sabían (o debían saber) de la condición peligrosa y no hicieron nada para asegurarlo.

Por ejemplo, si hay un charco de líquido en el piso, y los empleados no lo limpian, no ponen señales, y no avisan a los clientes de la situación, y alguien resbala como consecuencia, el local podría ser responsable por los costos asociados con el accidente.

Lo que puede recuperar

Si usted tiene éxito en su demanda, podrá recuperar sus gastos concretos. Por ejemplo, podrá pedir compensación por todo lo que paga en facturas médicas, la pérdida de ingreso por cuando no puede trabajar por su herida, y más.

También existe la compensación por cosas que no son gastos financieros, pero que igual son daños que usted sufre. Por ejemplo, puede ser compensado por el dolor y sufrimiento físico y emocional de usted y de su familia que resultan de sus lesiones.

El sistema judiciario existe para dar a las víctimas de negligencia un recurso para poder buscar la justicia cuando se encuentran enfrentados con pruebas inesperadas que resultan de un accidente. Por cuanto sea estresante presentar una demanda, si gana valdrá la pena y podrá enfocarse en sanarse de sus lesiones.

Share This