Premier New York Personal Injury Law Firm

Los accidentes de construcción más comunes para los trabajadores

Nadie duda que la construcción es una industria excepcionalmente peligrosa para los trabajadores. Con tantas máquinas, herramientas, alturas, sustancias tóxicas, condiciones de ambiente, y otros peligros que los trabajadores de construcción enfrentan todos los días, no es misterio por qué estos trabajadores sufren tantas lesiones laborales cada año. Pero ¿cómo podemos saber cuales son los peligros más probables para un trabajador individual?

Lo que dicen las estadísticas

La Administración de Seguridad y Salud Laborales (OSHA por sus siglas en inglés) es la administración gubernamental que ejecuta sanciones en las empresas que no siguen las reglas federales de seguridad para los trabajadores en los Estados Unidos. OSHA mantiene estadísticas (enlace en inglés) de las sanciones que impone en las empresas cuando hay una violación de reglas que pone en peligro un trabajador.

Estas estadísticas demuestran cuáles son los peligros laborales más comunes para los trabajadores. En primer lugar, las sanciones más comunes son para falta de protección adecuada contra las caídas. Esto puede significar escaleras estables, andamientos adecuados, o arneses y cuerdas suficientemente fuertes.

La mayoría de las otras violaciones comunes también tienen que ver con la falta de proveer la protección adecuada a los trabajadores contra peligros como las sustancias tóxicas respiratorias.

Fuera del sitio de construcción, mirando las estadísticas de accidentes laborales en general, los que trabajan en la transportación o manejando vehículos sufren casi la mitad (enlace en inglés) de todas las muertes laborales en el país. Este hecho tiene importancia también para los trabajadores de construcción, porque gran parte de la organización de un sitio de construcción implica la entrega de materiales con camiones y otros vehículos.

Si usted o alguien que conoce ha sufrido una lesión laboral, tiene opciones a su disposición. Existen programas como la Indemnización al Trabajador que proveen para las necesidades de los trabajadores lesionados hasta que puedan volver a trabajar y proveer para su familia de vuelta.

Share This