La mayoría de los trabajadores en este estado tienen los beneficios del seguro de indemnización al trabajador a través de sus empleadores. Esto significa que, si estas personas sufren una lesión laboral mientras están trabajando o viajando para el trabajo, pueden recibir una porción de su sueldo y otros beneficios durante el tiempo que no pueden trabajar debido a sus lesiones.
Pero no todos los empleadores son obligados bajo la ley a proveer este seguro a las personas que trabajan para ellos. Por eso es importante para usted saber si está cubierto, o si no tendrá este recurso disponible si sufre una herida en el trabajo.
Los contratistas independientes
Si usted es contratista independiente en vez de empleado a tiempo completo, es posible que no califique para la indemnización al trabajador. Pero la ley de Nueva York tiene requisitos que hacen que sea bastante difícil para una compañía comprobar que usted no califica como empleado (enlace en inglés).
Por ejemplo, el empleador tendría que comprobar que no da dirección a usted sobre cómo tiene que hacer su trabajo, y que usted provee (o puede proveer) sus servicios a otros sin exclusividad. Si la compañía puede comprobar todo esto y más, podría estar libre de la responsabilidad legal de proveerle cobertura a usted.
Empleados de ciertos sectores que son exentos
En ciertos sectores, hay tipos de empleados que son exentos del requisito legal de cobertura de indemnización al trabajador. Por ejemplo, las organizaciones sin fines de lucro, las organizaciones religiosas, las granjas, los sindicatos sin fines de lucro, y las familias que contratan a empleados domésticos tienen exenciones al requisito de la ley para la cobertura para ciertos tipos de empleados (enlace en inglés).
Es importante notar que un empleado todavía tiene recursos aún si trabaja en un sector exento o es un contratista independiente – aún si esos recursos no incluyen la indemnización al trabajador.
Si usted sufre una lesión en el trabajo, vale la pena consultar a un abogado, para que puedan explorar todas sus opciones sobre quién se puede responsabilizar por el daño de usted. Muchas veces la indemnización se puede obtener a través del sistema legal para lesiones que resultan de la negligencia o imprudencia de otra persona o compañía.