En una ciudad tan grande y caótica como Nueva York, no es extraño que haya un accidente de autobús de vez en cuando. Debido a su tamaño y peso, un choque con un autobús es casi siempre mucho más devastador que un choque entre dos carros. Pero, a diferencia de un choque entre dos autos privados, no es tan obvio cómo uno puede buscar la indemnización por sus lesiones causados por un autobús público. ¿Cuál es el primer paso que usted debe tomar?
La notificación de reclamación
Antes que usted pueda presentar una demanda contra la ciudad, hay algunos pasos que tiene que tomar. La ley de Nueva York requiere que usted presente una notificación de reclamación al departamento correcto de la ciudad (enlace en inglés). Para un accidente de autobús, el departamento correcto es la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (The New York City Transit Authority).
La audiencia
Usted tiene noventa días desde la fecha del accidente para presentar esta notificación de reclamación. Después, tendrá una audiencia con el departamento. Si usted prefiere, su abogado puede presentar esta notificación en su nombre, y también lo puede representar en la audiencia para asegurarse de que usted sepa exactamente qué decir y hacer.
La demanda
Una vez que haya terminado estos pasos preliminares, recién podrá seguir adelante con su demanda para recuperar la indemnización por sus daños. Si gana su demanda, puede pedir la compensación por todos sus daños físicos, financieros, emotivos, y más. Por ejemplo, puede pedir que la ciudad le reembolse por la cura médica, el costo de reparar el daño a su auto, los salarios no percibidos por cuando no podía trabajar debido a sus lesiones, etc.
Un choque con un autobús es un asunto muy serio, y la justicia requiere que usted como la víctima tenga la oportunidad de buscar la indemnización por todo lo que ha sufrido después de este evento traumático.